Main Content

¡LAS ESTAFAS EN LOS CIERRE DE BIENES RAICES ESTÁN EN AUMENTO!

Es curioso cómo los delincuentes que intentan tomar dinero de los desprevenidos siguen encontrando nuevas tecnologías y comunicaciones digitales para permitir que la manipulación como el fraude electrónico engañen incluso a las víctimas más vigilantes. El crimen digital ha crecido exponencialmente a medida que más y más negocios se tramitan a través de correos electrónicos, textos u otras comunicaciones digitales. Según breachlevelindex.com, el número total de hacks comprometidos en el primer semestre de 2018 superó los tres mil millones de registros. Eso representa un aumento de un año del 72%. Unos de los crímenes que sigue apareciendo en el sector inmobiliario es el fraude electrónico al momento de cerrar una transacción. Y puede comprometer seriamente a los compradores y sus cuentas bancarias.
Cómo funciona: El gancho.
Los ciberdelincuentes se infiltran en el correo electrónico de una de las partes involucradas en una transacción de bienes raíces. Esto se puede lograr por varios medios. Algunos usan el “phishing”/”suplantación de identidad” para que un comprador, su abogado de bienes raíces o el representante de la entidad crediticia tomen el anzuelo y hagan clic en el enlace que el delincuente les envía por correo electrónico. Este “clic” carga automáticamente un programa en la computadora de la víctima que le permite al delincuente acceder a la cuenta de correo electrónico de la víctima.
Otro truco es ingresar al correo electrónico de alguien que hace negocios a través de Wifi “gratuito”. Los delincuentes pueden configurar su propio Wifi “gratuito” sentado en una cafetería, bar, aeropuerto o en cualquier lugar donde la gente use sus teléfonos inteligentes y computadoras. Cuando alguien que quiere conectarse a Internet elige un Wifi fraudulento, el delincuente puede obtener acceso a sus correos electrónicos, contraseñas u otros datos confidenciales que el usuario está utilizando y enviando en dichas transmisiones inalámbricas.
Una vez que ingresan, los ladrones monitorean los mensajes que entran y salen del correo electrónico de la víctima para obtener información de las transacciones, como las fechas de cierre, la dirección de la propiedad, el nombre del comprador, los nombres de la correduría, la compañía de títulos y las instituciones financieras involucradas en la transacción.
Paso siguiente: El interruptor
Cuando el cierre es inminente, se envía un correo electrónico falso al comprador. En él se encuentran las instrucciones de transferencia bancaria. El mensaje parece ser legítimo. Viene de la cuenta de correo electrónico comprometida, por lo que parece que el remitente es uno de los principales en la transacción. Incluye información relevante sobre la transacción: la dirección de la propiedad, el precio de venta y otros detalles. Es muy convincente.
La víctima, en la mayoría de los casos, el comprador, sigue las instrucciones del delincuente y envía una transferencia bancaria de los fondos de cierre, como un pago inicial a la cuenta del delincuente. ¡Y poof! Ese dinero se ha ido. Una vez que el dinero se mueve hacia el exterior, normalmente no hay manera de recuperarlo. Los bancos rara vez asumen la responsabilidad de una transferencia bancaria que usted autorizó, incluso si fue engañado. Además de perder decenas o cientos de miles de dólares que el comprador tenía destinado para la compra de su casa, ahora los compradores no pueden finalizar el cierre.
¿Qué puedes hacer?
Primero, tenga en cuenta que este tipo de fraude ocurre y que no todas las comunicaciones que recibe pueden ser lo que parece. Si recibe un mensaje de correo electrónico referente a las transferencias bancarias PARE. No confíe en ninguna de las informaciones de contacto en el correo electrónico hasta que verifique que provenga de su prestamista, compañía de títulos o abogado. En su lugar, LLAME AL AGENTE DE SU COMPRADOR, el que lo representa en la transacción, y hable con ellos por teléfono para verificar el estado de su cierre. Obtenga los datos de contacto de su transferencia bancaria. Luego, LLAME al destinatario real inmediatamente antes de enviar los fondos para confirmar las instrucciones de la trasferencia.
Las llamadas telefónicas de persona a persona pueden sonar anticuadas y pueden ser incómodas, pero son la única forma confiable de defenderse contra el fraude electrónico. Como paso adicional preventivo, haga que su banco utilice la verificación por voz o alguna otra medida de seguridad antes de transferir su dinero a cualquier lugar. Puede parecer molestoso, pero también estaría colocando mucho dinero en juego y vale la pena protegerlo.

Necesitas nuestra ayuda puedes escribirno a Connect@gpshousehunt.com

Translate »