Main Content

! NO CONSTRUYAS UNA PARED EN FRONTERAS. ¡CONSTRUYE CONDOS! ¡EL AREA HUDSON VALLEY Y LA NACIÓN NECESITAN QUE LOS INMIGRANTES SEAN GRANDES DE NUEVO

Se ha encontrado que el aumento de la inmigración es un factor sorprendentemente clave en el crecimiento de la economía estadounidense hacia el 2030, esto según un estudio reciente de bienes raíces. Los planes de bloquear o limitar la inmigración arrojarán una sombra negativa dentro del crecimiento de la industria de bienes raíces y la economía en general.
Un estudio reciente realizado para el Consejo Nacional de Viviendas Multifamiliares (NMHC) y la Asociación Nacional de Apartamentos (NAA) por los Servicios de Asesoría de Hoyt estimó la demanda de vivienda hasta el 2030. Como parte del estudio, la inmigración fue considerada como una fuente importante de la demanda futura de vivienda en los Estados Unidos, una conclusión sorprendente en el estudio, según lo informado por la organización Counselors of Real Estate (CRE), fue la importancia de la inmigración para el crecimiento de bienes raíces en los Estados Unidos.

Según la CRE, “Inmigración actualmente proporciona aproximadamente el 45% del aumento de la población de los Estados Unidos, y en pocos años podría proporcionar más del 50% de la demanda neta de viviendas nuevas. Debido al envejecimiento, el crecimiento de la población de los Estados Unidos, incluyendo la inmigración, ya se ha reducido del 1% en 2001 al 0,7% para 2016, y podría disminuir a la mitad de esto hacia el 2030 con un crecimiento positivo de inmigración”.

El estudio pinta un panorama sombrío para algunas ciudades de crecimiento lento: “Las ciudades de crecimiento lento con patrones de migración deficientes a otras ciudades de los Estados Unidos, dependerán completamente de la migración internacional para crear un crecimiento de la población en el futuro o correrán el riesgo de experimentar una base de población cada vez más reducida. Estas ciudades no son necesariamente las que usted cree que podrían ser, muchas son ciudades no fronterizas, particularmente en el noreste del país”.

El estudio dice que la demanda de bienes raíces bajo las políticas antiinmigrantes de la administración actual es incierta. “El tamaño y el crecimiento de la población son los factores básicos subyacentes que la demanda inmobiliaria estima. Si bien las tendencias demográficas y de edad son algo predecibles, el debate actual en torno a las políticas de inmigración pone ahora una gran banda de incertidumbre en torno a la futura demanda de bienes raíces”.

Steve Maggi, fundador de SMA Law Firm, una firma de abogados de inmigración y natualización de Estados Unidos ubicada en Manhattan, Nueva York, señala que el valor de los inmigrantes para el crecimiento de la población y la demanda de vivienda proviene del aumento de las tasas de natalidad de los inmigrantes. “Los inmigrantes tienen más hijos que los estadounidenses nativos, cuyas tasas de natalidad en realidad están disminuyendo, lo que significa que los Estados Unidos en general aumentarán en número, lo que impulsará la demanda de vivienda y que compensará la caída de las tasas de natalidad en los Estados Unidos. Los inmigrantes tienden a seguir las tendencias de las tasas de natalidad de sus países de origen en lugar de metamorfosearse en el modelo de familia nuclear estadounidense, lo que impulsa la demanda de vivienda, así como el número de potenciales compradores. La desaceleración de la inmigración contrarresta esta compensación positiva”.

Más allá de un aumento en las tasas de natalidad, es más probable que los inmigrantes compren una propiedad una vez que se hayan mudado a los Estados Unidos. Las personas que pueden residir aquí tienen más probabilidades de comprar aquí más de una vez, dice Maggi. “La desaceleración de la inmigración también hará que los grupos de inversionistas sean menos profundos, y presenta la imagen de los Estados Unidos como antiinmigrantes en general; como producto de su retórica de inmigración y sus políticas correspondientes, también está desalentando la inversión extranjera en negocios y bienes raíces, lo que perjudicará a Mercado inmobiliario, tanto comercial como residencial”.

Las conclusiones de este estudio son las siguientes, donde cada uno se compara con un escenario económico de referencia durante el período de 2018-2027:

Balanced Immigration                                  Reform Stricter Enforcement
GDP grows by 3.9% more than otherwise         GDP is reduced by 3.0%
8.4 million more jobs created                              6.9 million jobs eliminated
Raises real incomes by 2.3%                                Lowers real incomes by 1.3%

Steve Maggi can be reached at:

Steve Maggi, Esq. Manhattan Office: 222 Broadway, 19th Floor
Queens Office: 27-01 Queens Plaza N, 13th Floor
Office: (212) 402-6885; Cell: (917) 657-1132 
Email: smaggi@smalawyers.com
Website: www.smalawyers.com/es

Translate »